¿El marketing de retención está en tu lista de prioridades? ¡Desde luego que sí en la nuestra! Mantener contentos a tus clientes existentes no solo te ayuda a asegurar más referencias, sino que también allana el camino para más ventas adicionales y cruzadas. En 2022, decidimos relanzar nuestro Power-Up Series, un programa de éxito del cliente que pausamos durante la pandemia.

El relanzamiento transformó lo que antes era una serie básica de webinars en páginas de aterrizaje personalizadas, horas de oficina y talleres prácticos. Durante el primer año, asistieron 286 cuentas diferentes, y esa cifra de asistencia se disparó a 400 en 2023, lo que representa un aumento del 140%. Los clientes que participaron tenían más probabilidades de quedarse con nosotros: su tasa de retención aumentó un 25%.

Si estás buscando formas creativas de mejorar tu marketing de retención, aquí compartimos nuestro marco para llegar a más clientes y mantenerlos felices:

Un Enfoque Centrado en el Cliente:

¿Alguna vez has asistido a un evento que proporcionaba información de alto nivel solo para descubrir que cuando llegabas al momento de hacer el trabajo real, te sentías un poco perdido? Nuestra renovada Power-Up Series decidió abordar este desafío a través de un marco de tres partes:

  • El Webinar Principal: Este es nuestro «evento principal» y se centra en un tema que creemos que le encantará a nuestra audiencia (más sobre esto en breve). Por ejemplo, si el tema es la capacidad de entrega de correo electrónico, nuestros expertos brindan una descripción general de alto nivel.
  • El Taller: El taller toma esa información de alto nivel y ayuda a nuestros clientes a aplicarla a su situación exacta. Piensa en ello como una clase universitaria: asistes a la conferencia y luego a los laboratorios para hacer el trabajo real.
  • Horas de Oficina: Hablando de universidades, diseñamos horas de oficina regulares para atender a los clientes en cualquier tema que necesiten (no necesariamente relacionado con el taller).

Contenidos Atractivos:

No solo renovamos el formato, sino que también nos enfocamos en temáticas más atractivas. En lugar de presentaciones genéricas, elegimos temas específicos y procesables que sabíamos que ayudarían a nuestros clientes a obtener mejores resultados.

Midiendo el Éxito:

Por supuesto, no solo implementamos estos cambios y esperamos lo mejor. Hicimos un seguimiento de métricas clave como la asistencia, la participación en el taller, las tasas de satisfacción y, lo más importante, la tasa de retención de clientes. Al ver el aumento significativo en todas estas áreas, supimos que nuestro programa renovado estaba funcionando.

Conclusión:

Nuestro enfoque renovado del marketing de retención nos ha ayudado a fortalecer las relaciones con los clientes, aumentar la participación y, en última instancia, impulsar el crecimiento empresarial. Si estás buscando formas de mejorar la retención de clientes, te animamos a que te centres en proporcionar valor real a tus clientes existentes. Céntrate en sus necesidades, ofrece contenido educativo y práctico, y haz que la interacción sea fácil y amena.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner